




Alquilar una campervan en Australia es fácil con Camper Champ. Comparamos precios de más de 20 empresas en todo el país, con opciones que van desde campervans económicas hasta motorhomes de lujo para adaptarse a tus planes de viaje.
Los costos de alquiler de campervan en Australia van desde $40 hasta $500 por día para la mayoría de los alquileres, y dependen del tipo de vehículo y las fechas de viaje.
Recoge tu campervan en Sydney, Melbourne, Brisbane, Cairns, Perth, Hobart u otras ciudades principales. Con una infraestructura extensa para RV, incluidos puntos de recarga de agua y campings panorámicos, recorrer Australia en campervan es accesible y conveniente. También hay alquileres de solo ida para mayor flexibilidad.
Descubre Australia a tu manera eligiendo una camper que se adapte a tus necesidades de viaje.
Es posible que no todos los vehículos estén disponibles. Usa el buscador para comprobar disponibilidad para tus fechas de viaje.
Australia es un país enorme: es la isla más grande del mundo y es ligeramente más pequeña que Estados Unidos. Aunque grandes extensiones están cubiertas de desierto, hay muchísimo que ver entre la extensión polvorienta y árida.
Dada la magnitud de esta masa terrestre, los viajeros deberían enfocarse en una región a la vez.
Recorrer la East Coast es el clásico road trip australiano. Desde playas de surf relucientes hasta tranquilos pueblitos costeros y ciudades modernas brillantes, el litoral oriental tiene un sinfín de lugares para explorar. Un pequeño desvío hacia el interior te hará deambular por selvas lluviosas empapadas, quedarte mirando cascadas que rugen y caminar por senderos altos de la Great Dividing Range.
Entre los grandes imperdibles están la utopía arenosa y primigenia de Fraser Island, los Whitsundays verde esmeralda y las escarpadas pilas de piedra caliza de la Great Ocean Road. Pero hay muchos, muchos más.
Da inicio a tu aventura en Melbourne (VIC), Sydney (NSW), Brisbane (QLD) o en la Gold Coast.
Al avanzar hacia el norte y pasar el Tropic of Capricorn, el aire se vuelve más denso y el paisaje se transforma en un entorno exuberante de playas blanco azúcar y palmeras que se mecen.
Far North Queensland alberga la icónica Great Barrier Reef de Australia, un sueño tecnicolor de corales caleidoscópicos y criaturas marinas curiosas. Más allá de estas aventuras bajo el agua, esta región tropical y húmeda rebosa de selvas lluviosas vibrantes (la Daintree es imprescindible), fértiles hinterlands y cascadas atronadoras. Tramos de arena de postal se reparten por la costa, desde Mission Beach hasta Port Douglas y Cape Tribulation.
Si te atrae un paraíso tropical de ensueño, empieza tu aventura alquilando una campervan en Cairns.
¿Con ganas de vivir tus aventuras de infancia al estilo Crocodile Dundee en tiempo real? Entonces te llama un viaje al Top End.
Ocupando el extremo superior del Northern Territory, este remoto paraíso tropical está repleto de parques nacionales que te dejan con la boca abierta y pozas idílicas, aunque infestadas de cocodrilos. Kakadu tiene paisajes que parecen sacados de un libro de historias del Dreamtime indígena, mientras que Litchfield National Park presume algunas de las cascadas más impresionantes de Australia. Hacer kayak por la hermosa Katherine Gorge es una experiencia clásica del Top End.
Si te mueres por ver reptiles monstruosos de cerca, súbete a un Jumping Croc River Cruise o métete en un recinto de vidrio reforzado con acrílico en Crocosaurus Cove.
¿Te tienta? Empieza tu experiencia en el Top End alquilando un camper en Darwin.
En pleno corazón geográfico del país, el Red Centre captura la magia del outback australiano.
El gran imán es Uluru, un espectacular monolito de arenisca con una presencia espiritual indescriptible. Un corto trayecto hacia el oeste te lleva a Kata Tjuta, un llamativo conjunto de formaciones rocosas naranjas, de otro mundo. Más paisajes increíbles te esperan en Kings Canyon, donde senderos panorámicos serpentean por un majestuoso cañón del outback.
Luego están los MacDonnell Ranges, una cordillera antigua repleta de gargantas rojo sangre preciosas y pozas perfectas de película.
Para saborear lo mejor del outback de Australia, alquila tu campervan en Alice Springs.
Quienes viajan fuera de las rutas típicas van a disfrutar recorrer South Australia, el estado más subestimado del país.
Las costas áridas y llamativas definen la Eyre Peninsula, mientras que montañas densamente arboladas forman las frondosas Adelaide Hills. Amantes del vino y sibaritas de todos los días encontrarán un festín de productos de primera: el Barossa Valley produce algunos de los mejores Shiraz del mundo.
Si te atraen playas prístinas y mucha vida silvestre, toma el ferry de autos hacia Kangaroo Island. Si no, las penínsulas Yorke y Fleurieu ofrecen una mezcla de pueblos costeros relajados y tierras agrícolas fértiles. Los caminantes resistentes querrán conducir hacia el norte, rumbo a los Flinders Ranges, una región colorida y agreste con algunas de las mejores caminatas del outback australiano.
Si South Australia te llama, empieza tu aventura en motorhome en Adelaide.
Escondida en la esquina sureste del país, esta pequeña isla exuberante es, posiblemente, el estado más espectacular. Las tierras pastoriles secas y típicas de Australia dan paso a selvas lluviosas llenas de vida silvestre y a mesetas alpinas brumosas salpicadas de pequeños lagos relucientes. Costas impresionantes se extienden por el litoral este, mientras que una naturaleza salvaje e interminable define el suroeste.
Tassie, como le dicen los locales, es una meca del trekking repleta de senderos naturales que te dejan boquiabierto. Las rutas atraviesan playas prístinas, bosques espesos y exuberantes, y cordilleras escarpadas y elevadas: hay una aventura al aire libre para todos los gustos.
Quienes cuidan el presupuesto deberían saber que Tasmania ofrece la mayor concentración de campamentos gratuitos del país. Y no hablamos de áreas de descanso ruidosas y llenas de basura. El estado está repleto de lugares increíbles para pasar la noche sin gastar ni un centavo.
¿Con ganas de estirar las piernas con una selección interminable de caminatas panorámicas? Empieza tu aventura en campervan por Tasmania en Hobart, Launceston o Devonport.
El noroeste es tu mejor apuesta. Este rincón de Australia está entre las regiones menos pobladas del mundo. Apenas un puñado de pueblitos diminutos está repartido por estas vastas tierras áridas.
Hacia el norte, la Kimberley es una inmensidad desconcertante de sabana semiárida y cordilleras escarpadas. Muchas rutas polvorientas, fuera de los circuitos habituales, requieren un 4WD bien equipado. Aun así, una campervan convencional te lleva por la Great Northern Highway y entre una serie de sitios impresionantes.
La costa noroeste trae playas intactas, blanco azúcar, bañadas por olas tranquilas con tonos turquesa. Ve a la Ningaloo Coast por paisajes prístinos y arrecifes psicodélicos cerca de la orilla. Más al sur, Shark Bay es una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad, con vistas costeras de postal y aguas repletas de vida marina. Un desvío hacia el interior, a Karijini, significa cañones y pozas alucinantes.
Consigue una campervan en la ciudad resort de Broome, ideal para turistas para recorrer Northwest WA.
En marcado contraste con el noroeste, esta sección verde del estado se define por bosques encantadores de árboles altos y pueblos costeros llenos de movimiento.
Dirígete al norte de Perth, la vibrante capital de WA, hacia Kalbarri, un parque nacional de clase mundial con gargantas amplias de tonos ocres y acantilados costeros impactantes. Una cadena de pueblitos costeros relajados se extiende por el litoral, cada uno con playas hermosas y un ambiente fácil. The Pinnacles es imprescindible por su paisaje alienígena de pilares de piedra caliza puntiagudos, mientras que Lancelin atrae a quienes buscan aventura por sus dunas perfectas para sandboard.
Hacia el sur, Mandurah es un elegante resort de playa popular entre familias de vacaciones. Quienes buscan tranquilidad deberían ir tierra adentro, a pequeños asentamientos de bushland como Dwellingup, Jarrahdale, Ballingup y Collie. Ríos como espejos y senderos densamente arbolados aparecen salpicados por estas zonas, además de muchos campings frente al agua de postal.
Siguiendo más abajo se llega al South West, una región soñada de playas hermosas, penínsulas protegidas y bosques de karri altísimos. Margaret River es el epicentro turístico oficial, aunque pueblos de playa como Dunsborough son una mejor opción si prefieres pasar los días sin apuro junto al mar.
La WA South Coast alberga una serie de pueblos de playa fabulosos: Walpole y Denmark son imperdibles. Entre asentamientos, encontrarás costas impresionantes como Greens Pool, West Cape Howe, Torndirrup National Park y Two Peoples Bay. No muy al norte de Albany, Porongurup y Stirling Range guardan el terreno montañoso más hechizante del estado.
Tierra adentro, los Southern Forests son una vasta región de bosques y un paraíso para quienes aman los árboles altos. Entre los imperdibles están Beedelup Falls,Pemberton, Big Brook Dam y la aterradora subida al Dave Evans Bicentennial Tree.
El epicentro de la costa sureste es Esperance, desde donde puedes llegar a playas de postal en Cape Le Grand y la Great Ocean Drive. Si el tiempo lo permite, vale la pena hacer una parada en Bremer Bay y Fitzgerald River National Park.
¿Listo para una aventura por el suroeste? Alquila tu motorhome en Perth.
Sí, es estándar que las empresas permitan un conductor adicional. Este conductor y cualquier otro deben estar nombrados en el contrato de alquiler, y puede haber una tarifa nominal.
Los conductores adicionales también deben tener una licencia de conducir adecuada y cumplir con los requisitos de edad del conductor.
Al alquilar un vehículo, es estándar que te cobren una fianza (depósito de seguridad), también conocida como «excess», que es el monto que el arrendatario es responsable de cubrir en caso de un accidente o daños al vehículo.
El monto de la fianza fluctúa según el paquete de seguro seleccionado al momento del alquiler y se cobra y debita en la tarjeta de crédito o débito del arrendatario.
Los términos y condiciones varían según la empresa de alquiler; sin embargo, la mayoría de las empresas no cobra una tarifa si la cancelación se realiza tres meses antes de la recogida (incluidas Maui, Britz, Apollo, Cheapa Campa, StarRV, Hippie y Mighty). Cuanto más cerca esté la fecha de recogida del vehículo, mayor será por lo general la tarifa de cancelación.
Es posible que los depósitos no sean reembolsables.
Con el brote de COVID-19 afectando los planes de muchos viajeros en 2020, muchos proveedores han actualizado sus políticas de cancelación.
Para cancelar una reserva, contacta a nuestro amable equipo de soporte a través de la página de soporte.
Todos los conductores deben tener una licencia de conducir vigente y completa para alquilar un vehículo. Se aceptan licencias extranjeras si están en inglés o van acompañadas de una traducción acreditada al inglés. De lo contrario, se requiere un Permiso Internacional de Conducir (IDP).
Sí, por lo general se incluyen kilómetros ilimitados en los alquileres estándar de vehículos en Australia. Se aplican límites en algunos tipos de vehículos, por ejemplo, campers 4x4. La herramienta de comparación te mostrará si tu vehículo preferido tiene kilómetros ilimitados o restringidos.
Nota: las políticas varían según el proveedor. Revisa siempre los TyC de tu alquiler.