




Camper Champ compara más de una docena de marcas de alquiler de RV en Estados Unidos.
Hay campervans disponibles en múltiples destinos de costa este a costa oeste, y el alquiler de solo ida es una opción popular.
Viajar en RV en Estados Unidos es más popular que nunca, lo que significa que hay muchísimos servicios e instalaciones pensadas para viajeros. Encontrarás campings panorámicos en parques nacionales legendarios, RV parks privados con instalaciones de primera e incluso algunas opciones de estacionamiento nocturno gratis para quienes viajan con presupuesto ajustado.
Pocos países pueden competir con la leyenda del road trip en Estados Unidos. Desde rutas icónicas como Highway 101 y Route 66 en el oeste hasta caminos escénicos por el Midwest y pueblos históricos en el este: este país inmenso ofrece experiencias únicas a montones.
Descubre Estados Unidos a tu manera eligiendo una clase de RV que se adapte a tus necesidades de viaje.
Es posible que no todos los vehículos estén disponibles. Usa el buscador para comprobar disponibilidad para tus fechas de viaje.
Cuando se trata de lanzarte a la carretera con estilo, nada supera la experiencia de viajar en un RV o Recreational Vehicle. Estas casas nómadas sobre ruedas ofrecen una fusión única de viaje y comodidad, permitiéndote explorar los vastos paisajes de Estados Unidos con las comodidades del hogar al alcance de la mano.
El mundo de los RV ofrece una rica variedad de opciones, cada una con sus ventajas y consideraciones. Tu elección dependerá de tu presupuesto, tus necesidades de viaje, el tamaño de tu grupo y tus preferencias de comodidad. Ya seas un aventurero en solitario que busca un camper compacto o una familia que quiere un hogar lejos de casa, hay una clase de modelo de RV para ti.
Sin embargo, con la variedad de clases de RV disponibles en el mercado, puede ser abrumador identificar la opción perfecta para tus necesidades de viaje. Hemos analizado las clases principales de modelos de RV y desglosado sus características únicas.
Los park model RVs, también conocidos como recreational park trailers, son únicos en el mundo de los RV. Están diseñados para parecerse a una casa y están pensados para uso por temporada, normalmente en RV parks o campgrounds. Aunque son transportables, no están pensados para viajes regulares.
Con alrededor de 400 square feet, los park models ofrecen mucho espacio habitable, incluidos electrodomésticos de tamaño completo y un dormitorio cómodo, lo que los hace perfectos para personas o familias que quieren mantener las comodidades del hogar mientras viajan.
Piensa en estos como los yates de lujo de la autopista. Los motorhomes Class A son los RVs más grandes y lujosos disponibles, y a menudo van de 26 a 45 feet de largo. Están construidos sobre chasis de vehículos motorizados especialmente diseñados y se parecen a un autobús, con un frente plano o vertical y grandes ventanas. Las comodidades pueden incluir camas king size, baños completos, cocina, sala de estar, lavadora/secadora y sistemas de entretenimiento.
Aunque los motorhomes Class A ofrecen lujo y espacio incomparables, también tienen un precio más alto y menor eficiencia de combustible. Maniobrarlos puede ser difícil para principiantes, y podrías encontrar restricciones sobre dónde puedes estacionar debido a su tamaño.
A pesar de la «B» en el nombre, estos son los motorhomes más pequeños, también conocidos como campervans. Los RVs Class B se construyen usando carrocerías de van estándar, que los fabricantes equipan con instalaciones para dormir, cocina y baño.
Los motorhomes Class B suelen medir entre 18 y 24 feet de largo. Son más fáciles de conducir, estacionar y mantener, y ofrecen eficiencia de combustible. Aunque no tienen la amplitud de los motorhomes Class A y Class C, los diseños modernos y las funciones innovadoras garantizan que aprovechen su espacio limitado excepcionalmente bien.
Un motorhome Class C es una especie de opción intermedia entre los motorhomes Class A y Class B. Están construidos sobre un chasis recortado de camión o van con una sección de cabina unida, y se distinguen por un área para dormir sobre la cabina. El largo puede variar de 20 a 33 feet.
Estos motorhomes ofrecen más capacidad para dormir que los motorhomes Class B, y a menudo incluyen comodidades similares a las de los modelos Class A, pero en una escala menor. Son más fáciles de conducir que un Class A y ofrecen un buen equilibrio entre lujo y maniobrabilidad.
Los travel trailers son RVs remolcables que vienen en una amplia gama de tamaños, desde tiny teardrop trailers hasta enormes gigantes de dos pisos. Estos RVs no motorizados están diseñados para ser remolcados por un auto, SUV, minivan o pickup mediante un enganche de parachoques o de chasis.
Los travel trailers ofrecen gran versatilidad y pueden adaptarse a distintas necesidades de viaje y presupuestos. Se pueden desacoplar, así que puedes usar tu vehículo para paseos de día o mandados una vez que instalaste el campamento. Sin embargo, remolcar puede ser difícil, especialmente para quienes se inician en RV.
Los fifth-wheel trailers son los más espaciosos entre los RVs remolcables, diseñados para ser remolcados por una pickup usando un enganche especial en la caja de la camioneta. Ofrecen muchas de las mismas comodidades que los motorhomes Class A, incluidos slide-outs para aumentar el espacio habitable.
El diseño del enganche permite mayor facilidad de maniobra al remolcar, haciéndolo más estable y seguro en carretera. Por el lado negativo, necesitarás una camioneta compatible y las habilidades necesarias para manejar el tamaño y el peso.
Estas unidades compactas están diseñadas para cargarse en la caja de una pickup. Los truck campers ofrecen espacio suficiente para dormir, una pequeña kitchenette y, por lo general, un baño compacto. La principal ventaja de un truck camper es su movilidad y su tamaño compacto. Son perfectos para aventureros que viajan con frecuencia fuera de ruta o en zonas con espacios reducidos. Con un truck camper, básicamente puedes acampar en cualquier lugar al que pueda llegar tu camioneta.
Sin embargo, el espacio habitable en un truck camper es mínimo, lo que los hace ideales para viajeros en solitario o parejas. Aunque no ofrecen la comodidad de los RV más grandes, su flexibilidad y accesibilidad los convierten en una gran opción para viajes rudos y aventureros.
Los pop-up campers, también conocidos como fold-out campers o tent trailers, son una opción liviana y accesible, perfecta para principiantes en RV y entusiastas del camping. Durante el traslado, estos trailers son compactos y aerodinámicos. Una vez que llegas a tu destino, se expanden (ya sea girando una manija manualmente o mediante un sistema automático) para revelar áreas para dormir y espacios habitables modestos.
Algunos pop-up campers tienen comodidades básicas como una pequeña kitchenette y un inodoro portátil. La principal ventaja de un pop-up camper es lo fácil que es remolcarlo y guardarlo. La desventaja es que carecen del aislamiento y las comodidades de los RV más grandes y quizá no sean la mejor opción para climas fríos o viajeros que buscan lujo.
Como su nombre lo sugiere, los hybrid trailers son una mezcla; en este caso, una combinación de un travel trailer de laterales rígidos y un pop-up camper. Tienen secciones de lona expandibles, normalmente al frente, atrás o al costado del trailer, que aportan espacio extra para dormir.
Los hybrid trailers ofrecen más espacio habitable que los pop-ups tradicionales, manteniendo un diseño liviano que es fácil de remolcar. Por lo general incluyen más comodidades que un pop-up camper, pero menos que un travel trailer tradicional. Aunque las áreas para dormir de lona permiten una experiencia más inmersiva en la naturaleza, ofrecen menos protección contra los elementos.
Famoso por su diversidad y paisajes que cambian todo el tiempo, Estados Unidos es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables en motorhome. Hay muchísimas ventajas de recorrer el país en motorhome, con la conveniencia y el ahorro encabezando la lista.
Asequible: Cuando combinas tu alojamiento y transporte, puedes ahorrar mucho dinero. Viajar en motorhome es una de las formas más accesibles (¡y divertidas!) de conocer Estados Unidos.
Conveniente: Estados Unidos es un país enorme, con grandes extensiones entre sus metrópolis principales. Si no quieres quedarte anclado a ciudades con aeropuerto, puedes salir a la carretera en tu campervan y elegir entre una larga lista de campings entre destinos.
Flexibilidad: Viajar en motorhome te permite dejar un poco de margen en el itinerario para experiencias que no planeaste. Una de las mejores partes de un road trip son las joyas escondidas que encuentras en el camino.
Pasa más tiempo al aire libre: Hay algo especial en armar campamento en plena naturaleza. Ningún hotel 5 estrellas se compara con una fogata crepitando en un camping panorámico.
Instalaciones a bordo: Puedes tener todas tus comodidades a mano cuando viajas en motorhome. Todo lo que necesitas está al alcance, ya sea una bebida fría, un cambio de ropa o un baño.
Recuerda estos consejos útiles al conducir por Estados Unidos en un alquiler de motorhome:
Hay carreteras de peaje en la mayoría de los estados de Estados Unidos, aunque algunas regiones tienen más que otras. Florida, California, New York y New Jersey tienen muchos peajes, mientras que algunos estados (por ejemplo, Tennessee, Arizona y Wisconsin) actualmente no tienen carreteras de peaje.
La buena noticia es que la mayoría de las carreteras de peaje se puede evitar tomando una ruta alternativa. Solo tendrás que investigar y planificar con anticipación para no terminar navegando por carreteras de peaje sin querer. Esto puede sumar algo de tiempo al viaje, pero ¡salirte de la ruta típica es de lo que se tratan las vacaciones en motorhome!
Muchas carreteras de peaje y carriles exprés usan all-electronic tolling (transponder o pay-by-plate/toll-by-mail), aunque algunas rutas todavía pueden aceptar efectivo o tarjeta. Consulta con tu empresa de alquiler sobre su política para carreteras de peaje y facturación de peajes.
Tip: Puedes usar Google Maps para previsualizar tu ruta y ver peajes en el camino. También puedes filtrar los resultados para evitar peajes por completo.
Estados Unidos es un destino soñado para unas vacaciones en motorhome. Con parques nacionales y lugares emblemáticos mundialmente famosos, rutas costeras dramáticas, bosques frondosos, recorridos de montaña impresionantes y campings junto a la playa, no te va a faltar nada. Por desgracia, es imposible verlo todo y hacerlo todo en unas solas vacaciones en campervan, así que planifica descubrir una región a la vez.
La West Coast es uno de los road trips más populares de Estados Unidos. Quienes viajan en campervan pueden ir con calma desde Seattle hasta San Diego, haciendo paradas en San Francisco, Los Angeles y en innumerables pueblitos costeros con encanto. Hay muchos state parks junto a la playa y campings para campervans a lo largo de esta ruta, y nunca te vas a cansar del precioso paisaje oceánico mientras recorres las icónicas Highway 1 y 101.
Es un recorrido enorme, así que si tienes poco tiempo, deberías dividir la West Coast en tramos más pequeños. Seattle a Portland es un recorrido de alrededor de tres horas (dependiendo del tráfico), y entre estos dos íconos del PNW hay un puñado de parques nacionales y state parks junto a la playa. Una ruta más corta también te permite devolver el vehículo de alquiler en la misma ciudad donde lo recogiste, ahorrándote algo de dinero.
San Francisco a San Diego es otra ruta popular para road trippers. Al avanzar hacia el sur por la espectacular Pacific Coast Highway de California (Highway 1 / CA-1 en muchos tramos, con Highway 101 corriendo cerca en algunas zonas), pasarás por bosques de secuoyas de ensueño, cordilleras imponentes, regiones vinícolas gloriosas y la ciudad estelar de Los Angeles. También hay muchos lugares para estacionar tu motorhome en el camino, así que tómate tu tiempo recorriendo esta ruta increíble.
Del otro lado del país está la igualmente impresionante Northeast Coast. Esta región es conocida por sus ciudades históricas, cordilleras extensas y tesoros costeros como New York City y Acadia National Park. Esta zona es mucho más grande de lo que parece en el mapa, así que te conviene dividirla en secciones más pequeñas para que sea posible en un solo viaje.
Por supuesto, NYC es una elección obvia y un gran punto de partida para tus vacaciones en motorhome por el noreste. Pero este enorme estado tiene mucho más que solo la Gran Manzana. Claro, pasa algo de tiempo explorando la ciudad, recoge tu alquiler y sal hacia la naturaleza. Entre los grandes imperdibles del estado de Nueva York están Lake George y Lake Champlain al norte, la Finger Lakes Region y Niagara Falls al noroeste, y Long Island al este.
Para más vistas increíbles desde el asiento del conductor, recoge tu campervan en Boston y avanza hacia el norte, rumbo a New Hampshire. La Kancamagus Highway atraviesa el White Mountain National Forest y se considera uno de los recorridos más panorámicos de New England, especialmente cuando el follaje de otoño está en su mejor momento. Esta ruta hermosa tiene todo lo que podrías querer en unas vacaciones en motorhome, con sitios históricos, senderos de caminata, miradores panorámicos y campings aptos para RV alrededor de la highway.
Otra ruta panorámica excelente cerca de Boston es la Massachusetts Coastline, específicamente el tramo de Gloucester aRock Island. Esto es lo más Northeast posible, con pueblitos pesqueros bonitos, puestos de mariscos y un montón de vistas épicas en el camino. Esta ruta solo tarda alrededor de una hora en completarse, así que es perfecta si tienes poco tiempo.
Si lo que buscas es sol en tus vacaciones en campervan por Estados Unidos, define un itinerario para el Southeast.
El soleado Southeast ofrece una amplia gama de rutas diversas para quienes viajan en campervan. Podrías explorar las Blue Ridge Mountains cerca de Asheville, sumergirte en historia de Estados Unidos por Charleston o Savannah, o terminar enamorándote del country en Nashville.
La capital cultural del sureste, New Orleans, también es conocida por su arquitectura hermosa, vida nocturna animada y delicias culinarias. Aunque la ciudad es famosa por su energía, la naturaleza pantanosa alrededor de la Big Easy ofrece algunos campings aptos para RV y vida silvestre única.
El estilo de vida camper significa algo distinto para cada quien, y quienes prefieren relajarse durante las vacaciones pueden estacionar el trasero en las playas de arena blanca de Florida. El Sunshine State es extremadamente diverso, desde las aguas verde esmeralda del Panhandle (también conocido como la Redneck Riviera) hasta la naturaleza frondosa del Ocala National Forest en el centro de Florida, las típicas playas de arena blanca de la costa sur y los humedales pantanosos de los Everglades. Podrías visitar Florida una y otra vez y nunca tener la misma experiencia dos veces.
Imagina una viñeta de un pueblo desértico con una bola de paja rodando, y apunta tu brújula hacia el Southwest de Estados Unidos.
Esta región es material de leyenda y el lugar perfecto para un clásico road trip americano. Hay muchos sitios increíbles para ver, pero tu experiencia va a variar mucho según dónde empieces tus vacaciones en motorhome. Para vivir el Southwest más clásico, puedes recoger tu alquiler en Las Vegas y luego viajar a algunos de los parques nacionales más famosos del país, como Zion y el Grand Canyon, y más, antes de subirte a Route 66 de regreso a Sin City.
Si te interesan más las montañas, empieza tu viaje en Denver o Salt Lake City. Como alternativa, un road trip por Texas te permitirá explorar la cultura vaquera en Dallas antes de adentrarte en la naturaleza de los muchos bosques nacionales fuera de la ciudad. El Southwest también incluye partes del sur de California como Los Angeles y San Diego, que se pueden incorporar en un itinerario con Las Vegas o Phoenix, o explorarse por su cuenta si tienes poco tiempo.
El Midwest es fácilmente la región más ignorada de Estados Unidos. Si quieres alejarte muchísimo de las rutas típicas en tus vacaciones en motorhome, esta es la zona a la que deberías mirar.
Puedes empezar tu viaje en Chicago y luego explorar la naturaleza intacta alrededor de los Great Lakes en Wisconsin, Minnesota o Michigan.
También hay algunos sitios interesantes en las Dakotas, incluidos Mount Rushmore y Badlands National Park en South Dakota. En North Dakota, puedes seguir el rastro de Lewis y Clarke por el magnífico Missouri River Valley y recorrer el panorámico Highway 83, haciendo un desvío para ver manadas de bisontes en Theodore Roosevelt National Park.
Una estancia en un RV park por lo general cuesta alrededor de $25–80 (USD) por noche.
El costo de los campgrounds ha subido en los últimos años debido a la popularidad de las vacaciones en RV en los Estados Unidos.
Aunque la acampada libre solo está permitida en áreas designadas en los Estados Unidos, hay muchos lugares donde puedes hacerlo.
Tanto el US Forest Service como el Bureau of Land Management administran millones de acres de tierra donde se permite la acampada libre.
Muchos comercios y casinos también pueden permitirte acampar una noche en su estacionamiento con permiso del propietario.
También hay paradas de camiones y áreas de descanso donde puedes quedarte una noche, muchas de las cuales incluyen servicios.
La mayoría de los proveedores de alquiler de campervan en Estados Unidos no ofrecen millas ilimitadas como inclusión estándar.
En la mayoría de los casos, las millas (kilómetros) tienen un límite diario, y se aplicarán cargos adicionales si superas el límite. Por lo general, también se pueden prepagar millas adicionales en paquetes que van desde 100 millas hasta ilimitadas. Sin embargo, las millas restantes no se reembolsan cuando se devuelve el vehículo.
Revisa nuestra herramienta de comparación para ver los detalles.
Hay una gran variedad de motorhomes disponibles en los Estados Unidos, desde station wagons más pequeños hasta motorhomes grandes. Algunos de los tipos comunes incluyen:
Los motorhomes Class A suelen estar construidos sobre un chasis comercial de camión o autobús y funcionan con diésel o gasolina, según el tipo de motor.
Por lo general, los vehículos Class A vienen completamente equipados con todas las comodidades y tienen un gran espacio de estar.
Algunos vehículos Class B incluyen un baño o un tanque de agua potable, pero no todos. Los vehículos Class B suelen tener equipo básico de cocina, camas plegables y espacio de almacenamiento limitado.
Los vehículos Class B son una buena opción para escapadas de corto plazo.
Los motorhomes Class C son una versión más pequeña del motorhome Class A. Están construidos sobre un chasis de camión o van recortado y suelen tener un motor a gasolina.
Los motorhomes Class C generalmente tienen camas sobre la cabina y más espacio para dormir en la parte trasera. Algunos Class C también tienen una opción de slide-out que aumenta el espacio interior cuando el motorhome está estacionado.
Los vehículos Class C vienen equipados con una buena cantidad de instalaciones, incluido un baño autónomo, refrigerador, calefacción o AC y cocina.
Los vehículos Class C son muy versátiles y son geniales tanto para escapadas cortas como largas.
Nuestra herramienta de comparación te mostrará las especificaciones de cada vehículo disponible para ayudarte a encontrar una camper adecuada para tus necesidades.
Todos los conductores deben tener una licencia de conducir vigente y completa para alquilar un vehículo. Por lo general, se aceptan licencias extranjeras si están en inglés o van acompañadas de una traducción acreditada al inglés. De lo contrario, se requiere un Permiso Internacional de Conducir (IDP).
Además de tu licencia de conducir, a menudo se te pedirá mostrar tu pasaporte al momento de la recogida.
Algunas empresas, por ejemplo Road Bear, Best Time y Britz, exigen un IDP independientemente del idioma de tu licencia.
Esto depende de la empresa. Varios proveedores te permitirán viajar a Canadá en tu vehículo de alquiler, incluidos Apollo, El Monte, Jucy, Campervan North America, Travellers Autobarn, Escape Rentals y Cruise America.
Por favor, contacta a soporte para información sobre otros proveedores. Debes cumplir con los requisitos de visa y aduanas en todo momento.
Nota: las políticas varían según el proveedor. Revisa siempre los TyC de tu alquiler.